martes, 11 de noviembre de 2014

EJERCITATE CON REMO INDOOR!

Han escuchado sobre el deporte de REMO?
Para aquellos que desconocen del tema, haré una breve descripción del remo acuático, aunque el tema de este artículo no es precisamente sobre el deporte acuático, simplemente para estar un poco enterados.

El remo acuático es un deporte practicado desde hace años atrás, y se convirtió en un deporte
olímpico en París, en el año 1900. Es un deporte náutico, impulsado principalmente por la fuerza o tensión muscular ya sea de una persona o varias, dependiendo si se practica sólo o en equipo.
Los participantes se apoyan en uno o dos remos, y siempre van de espaldas a la dirección del movimiento, y la manera en que se guían es por las boyas en el agua, o las indicaciones del timonel (persona o guía encargada de la dirección en una embarcación).

Como comentaba, es una descripción muy general de este deporte, para conocer la relación ente el remo acuático y el REMO INDOOR, del que estaremos conociendo más en este artículo.

El remo indoor, es el deporte que sustituye el remo acuático, en la actualidad la mayoría de los gimnasios cuentan con el aparato de remo, con el cual se trabajan muchos músculos del cuerpo, y si sigues leyendo verás todos los beneficios del remo, y la cantidad de ejercicios que pueden sustituir este aparato en caso de no contar con el, o que puede practicarse en casa.

El remo ayuda a tonificar la mayoría de los músculos de tu cuerpo; trabaja el tren superior brazo, tríceps, bíceps, espalda alta y baja, pecho y abdomen. Y del tren inferior pierna incluye cuadriceps y pantorrilla, así como glúteos.

Todos los músculos trabajan dependiendo de la fuerza del movimiento o impulso, y todos trabajan al mismo tiempo, vamos a llamarlo"trabajo en equipo"

La foto muestra todos los músculos trabajados (foto por www.berry.com)



También ayuda a trabajar la mente, ya que es un deporte que demanda de mucha coordinación. Además, ayuda mucho las articulaciones y el sistema cardiovascular.

Comparado con correr, o una caminadora o elíptica, el remo es mucho mejor practicarlo, ya que es un deporte de bajo impacto y no lastimas tendones, rodillas o algún otro músculo, quemas muchas más
calorías, ya que el remo, como mencionaba, trabajas parte superior e inferior. Mientras que la caminadora o elíptica se concentran principalmente en trabajar piernas y glúteos.

COMO DEBO REMAR?
Voy a dar una breve explicación de como practicar el remo correctamente:
  • Mantener espalda siempre recta, ya que el impulso siempre será con la cadera.
  • Tira de la polea, hasta tener los brazos a un costado de las costillas o abdomen
  • Regresa a posición inicial 
  • Al tirar de la polea, el orden es importante, piernas, cadera, brazos, y de regreso brazos, cadera, piernas.
  • Ver enlace http://youtu.be/4d6njn2xVZk

SI NO HAY APARATO DE REMO EN EL GIMNASIO?
Si en tu gimnasio no hay aparato de remo, existen aparatos como el de la imagen abajo que pueden sustituirlo. Son maravillosos! yo práctico remo al menos dos veces por semana y uso esos aparatos y siento como todos los músculos del tren superior están trabajando. A diferencia del remo común, este sí debe combinarse con caminadora o elíptica para que también trabaje la parte inferior de cuerpo (piernas, pantorrillas).




También hay una serie de ejercicios que trabajan los mismos músculos que trabajas con el remo (ver foto abajo), pero sin duda, a comparación de otros aparatos, el remo sigue siendo más efectivo porque trabajas todo el cuerpo en un solo movimiento.

                                              


REMO EN CASA?
Claro que también puedes practicar el remo en tu casa! Además es súper sencillo.
Sólo requieres de unas ligas que son básicamente la clave del ejercicio.

Lo primero que hay que hacer, es atar la liga a un muro y medir la resistencia, debe estar ajustada para poder apoyarte de ella sin problema, si se siente muy ligera, estirarla o atarla con doble vuelta al muro.
Asegúrate de que puedas deslizarte fácilmente en el piso, sí batallas, siéntate sobre una toalla para deslizarte fácilmente.



La técnica es la misma mencionada anteriormente y el orden del movimiento del cuerpo, como lo muestro en la foto anterior 1. tira de la cuerda, 2. estira piernas, 3. estira abdomen y cadera, 4. estira brazos. Volver a posición inicial.
Sólo hay que concentrarse más en los movimientos, ya que nuestro cuerpo hace todo el trabajo y no tenemos un aparato con que apoyarnos.

Para ver un video de como hacer el remo en casa, y tener una idea más clara, checa mi cuenta de Instagram.

Como pudimos descubrir en este artículo el remo es un deporte muy práctico y muy útil que nos ayuda a tonificar todos los músculos del cuerpo. No hay excusas para no practicar este maravilloso deporte que está al alcance de todos, sólo es cuestión de decidirlo y empezar a practicarlo!! ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario