lunes, 3 de noviembre de 2014

Ejercitarte sin gastar tanto...Claro qué se puede!!

Si no eres muy asiduo al deporte o entrenamiento físico, en ocasiones nos cuesta trabajo desembolsar para pagar la mensualidad de un gimnasio, y con toda razón!  Cada quien tenemos nuestras prioridades en lo que queremos gastar nuestro dinero, pero la buena noticia, es que no tienes que sacrificar tus gastos, y puedes ejercitarte sin excusa alguna!

Al día de hoy, existen infinidad de deportes y ejercicios que puedes realizar al aire libre en algún parque, o desde la comodidad de tu casa.

Para facilitarte más ideas, te voy a dar una serie de ejercicios que puedes realizar sin tener que ir a un gimnasio, ademas es muy divertido y cómodo, ya que puedes establecer tus propios horarios y rutinas sin tener que seguir un programa específico, donde en ocasiones te ponen ejercicios que odias, o horarios que se te complica. Sigue leyendo!

Entrenamiento al aire libre


BENEFICIOS
  1. No te sofoca como él estar en un gimnasio, en ocasiones muy lleno, tienes la libertad de hacerlo donde desees con vista panorámica de la naturaleza, respirando airé fresco y puro.
  2. Estableces tus horarios, dependiendo mucho de la temperatura del día, cuida a que hora vas, revisa que sí vas después de medio día, no esté el calor tan pesado y puedas sobrellevarlo. Lo mismo si hace frío, revisa tus horarios, y abrigate bien!
  3. Sí vas a un parque, muchos de ellos cuentan con aparatos con los que puedes realizar una serie de ejercicios para completar tu rutina.                                                                                  ***Compra unas ligas o mancuernas que te sirvan como apoyo, además puedes realizar infinidad de ejercicios con ellas, busca vídeos que te orienten a que ejercicios puedes realizar con ellos al aire libre.***

Estos son algunos de los ejercicios que puedes realizar, fuera de las 4 paredes del gimnasio
  • Correr. Irte a un parque, o una vitapista, te va a dar una gran sensación, porque además de convivir con la naturaleza, estar ejercitando tu cuerpo, ponte un récord de correr xs kilómetros. La semana siguiente aumenta 1 km más y así sucesivamente, esto te va a motivar más a seguir corriendo.   (No olvides tus ligas o mancuernas para completar una rutina).

  • Patinar. Es súper divertido! Sí tienes patines, (o compra unos) vete a un parque o una pista cerca de tu casa y verás que divertido es, además del beneficio que trae consigo el ejercicio. Quemas muchas calorías, en media hora hasta 300 calorías! Además tonificas en gran manera tus piernas, glúteos y cintura, mejora tu resistencia y ayuda a controlar tu respiración.

  • Yoga. El yoga puedes realizarlo también en un parque, o bien en la comodidad de tu hogar, compra algún video o busca clases por internet, este deporté te ayuda mucho a mejorar tu elasticidad, problemas sanguíneos, respiración, y moldea y tonifica todo tu cuerpo. Infórmate, ya que existen clases gratuitas en algunos parques ciertos días de la semana, además te ayuda a conocer gente nueva.

  • Bici outdoor. El entrenamiento en bici al aire libre trae muchos beneficios, como reducir el estrés, ansiedad y depresión. Mejoras la circulación sanguíneos, tonificas no sólo piernas, sino todos los músculos, como abdomen, brazo y glúteos, además que le permite a tu cuerpo gozar de más elasticidad, también mejora las articulaciones y equilibrio. También puedes gozar del ejercicio en la comodidad de tu hogar, sólo es cuestión de que seas consistente y te propongas realizarlos...

Existen vídeos que puedes comprar, como son:
  • P90x o insanity. Sólo por decir un ejemplo. Ambos son muy efectivos (lo digo por experiencia propia) trabajas cada músculo de tu cuerpo, quemas calorías, eliminas toxinas con el sudor, ganas masa muscular, y lo mejor de todo: desde la comodidad de tu casa.

Otra opción es buscar vídeos en in stagram, seguir a páginas fitness y fitness bloggers, donde encontrarás infinidad de vídeos con rutinas con las que puedes apoyarte y crear tu propia rutina (por 
cierto pueden seguirme en instagram como theprettyxfit, también subo vídeos que te pueden ayudar)

Como pudimos ver, opciones nos sobran! Así que a ejercitar se ha dicho!!

1 comentario: