domingo, 26 de octubre de 2014

Hora de ir al gym, IR O NO IR

Voy o no voy? No, mejor voy mañana, o pasado mañana, o la otra semana...
Y así se nos va la vida, vivimos del mañana, posponemos lo que podemos hacer hoy, para luego.

Amigos, es naturalmente humano, ver el ejercicio como un esfuerzo o un "tengo que", cuando realmente hacer ejercicio es un beneficio propio, no sólo para nuestro cuerpo, sino para nuestra mente, salud, piel, estado de ánimo, etc.

El día tiene 24 horas, suponiendo que al menos 10 de ellas trabajas (en caso de tener empleo de tiempo completo) 8 más para dormir (en teoría) y que haces con las otras 6 horas restantes? Ver la tele, ir a cenar, estar en internet, Facebook?
Que tanto sacrificio debe tomarnos, al menos asignar UNA de esas 6 horas restantes para ejercitar nuestro cuerpo?

El ejercitarnos día a día nos trae grandes beneficios que en ocasiones ni siquiera conocemos, les voy a decir cuales son y el por que.
1. Tonificar tu cuerpo
Claro qué el objetivo número uno es tonificar tu cuerpo, marcar músculos, tener cuerpo de revista, siempre es muy importante tener un objetivo claro de porque vamos al gym, es un incentivo que nos hará ser más constantes y hacer ejercicio con muchas ganas.
Sino eres de las personas que van con un objetivo en claro, te recomiendo tomes una hoja y pluma ya hagas una lista de cuales son las razones por las que quieres ejercitarte. Teniendo esto en claro, te motivara a trabajar arduamente hasta lograr esos objetivos que tienes en mente.

2. Piel
El ejercicio físico permite mejor circulación sanguinea, lo que le da a tu piel mayor oxigenación, permitiéndole ser más tersa y suave.
Con el tiempo, empieza a verse más hidratada y con más color, además le das más ventaja evitando envejecimiento prematuro.
El sudor elimina las células muertas, por lo tanto estamos exfoliando la piel en automático y se corre menos riesgo de sufrir problemas de granos y acné.

3. Estado de ánimo
En ocasiones cuando estamos tristes o de mal humor, lo único que queremos es estar solos, encerrarnos en nuestro cuarto y no saber nada de nadie. Es válido sentirnos así, sin embargo no podemos repetir ese patrón cada que estemos de mal humor.

Pero en mi experiencia, no hay mejor cura para cambiar el estado de ánimo que haciendo ejercicio,
Salir de un día realmente estrésante e irte al gimnasio a liberar toda esa energía negativa es la mejor combinación para sentirte mucho mejor
Al hacer ejercicio nuestro cerebro libera varias hormonas, una de ellas es #serotonina, nos da sensación de calma y nos olvidamos de algo que nos causa estrés, preocupación o dolor.
Otra hormona liberada es la dopamina, esta es la que nos hacer volver al día siguiente a hacer ejercicio, ya que es un neurotransmisor que se le vincula con las adicciones y el placer. No me mal entiendan, en esta caso es bueno liberar #dopamina, porque nos da las ganas de volver mañana al ejercicio, debido al placer que sentimos después de terminar nuestra rutina.
La tercera hormona liberada son las #endorfinas, te hacer sentirte eufórico y muy feliz, además bloquea el dolor y sentimientos negativos.

Por ultimo hay que saber que grandes esfuerzos traen grandes resultados. Sí somos constantes y firmes en nuestra rutina diaria, veremos resultados e iremos descubriendo además de los mencionados, muchos otros beneficios que nos resulta de hacer ejercicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario