miércoles, 29 de octubre de 2014

CELULITIS!! LA PEOR PESADILLA...

Me encanta como se ve la celulitis! Es parte de mi cuerpo y me enorgullece enseñarla... DIJO NINGUNA MUJER NUNCA!
Se perfectamente lo que representa la celulitis para cualquier mujer, y es realmente una pesadilla!
Lo peor del caso, es que no es FÁCIL deshacernos de ella; además que es muy molesto y poco motivador vernos al espejo y ver que no desaparece ni siquiera hace el intento de esconderse.
Si fuera igual de sencillo eliminarla, así como lo es conseguir tenerla, todo seria distinto...

Pero amigas que creen? Si es posible eliminarla, y no es taaaan complicado como parece, no no no.
Les interesa saber como?? Sigan leyendo este interesante artículo.

Antes que nada conozcamos un poco más sobre ese incómodo como llamarle, mal? Si, de ese incómodo mal que tenemos en nuestro cuerpo.
Lo voy a resumir muy sencillo y sin palabras complicadas.

QUE ES LA CELULITIS?
En términos sencillos, la celulitis no es más que grasa que se encuentra debajo de la piel.
Esta aparece en forma abollada, porque esa misma grasa empuja contra los tejidos conectivos causando que la piel de encima se arrugue y sea difícil de volver a su apariencia normal.

Ahora veamos que tipo de celulitis es la que ataca nuestra piel
Se divide en dos tipos, generalizada y localizada. La primera es la que padecemos casi todas las mujeres y aparece aprox a las 17 años, y se refleja mucho más entre los 20 hasta los 35 años.
El segundo tipo localizada es más grave y la padecen algunas mujeres ya que ocasiona dolores internos y en algunos casos pesadez.

Hay 3 tipos de celulitis:
Celulitis edematosa
Mejor conocida como la piel de naranja, aparece en las piernas, se da mucho por la retención de
líquidos y no es visible a simple vista, a menos que apretemos la piel fuertemente podremos notarla.

Celulitis blanda
Esta ataca a personas con cero actividad física, o que realizaban deporte y dejaron de hacerlo. También aparece en personas que suben y bajan de peso repentinamente, es más difícil de quitar ya que además trae más problemas como son la fatiga constante, mareos, etc
Celulitis dura
Es la más grave es dolorosa y se presenta en personas que tienen alimentación deficiente.

Chicas, antes de ponernos a llenar nuestro baño de cremas anti celulitis y productos que nos recomiendan, o vemos en los comerciales, primero analicemos que es lo que ocasiona que salga la celulitis y revisemos detenidamente cual de las siguientes principales causas es la que nos afecta a
cada una de nosotras:
- no llevamos dieta o cuidados en nuestra alimentación
Metabolismo lento
(Este mismo es provocado por la mala alimentación en algunas ocasiones, otras veces se presenta por enfermedades u otras causas)
-falta de actividad física
-cambios hormonales
-deshidratación

 HECHOS
- la celulitis ataca a un 90% de las mujeres durante alguna etapa de su vida
- la celulitis ataca a más mujeres que a hombres
- es cierto que algunas la traemos de genética, pero el 70% es tu estilo de vida (cuidados de tu cuerpo) y un 30% es genética.

COMO ACABAR CON ESTE MAL??

Existen infinidad de remedios, remedios caseros, cremas, operaciones estéticas para atacar la celulitis, pero por que no empezamos trabajando sobre nuestra alimentación, que es el factor más importante para acabar con ella?
Si llevamos una buena dieta, acompañada de una excelente hidratación, ya llevamos punto a favor!

Hablando de mi propia experiencia y analizando el caso, yo padecía de celulitis edematosa.
Comía muy mal, comida chatarra a todas horas, no hacia ejercicio constante, fumaba, tomaba alcohol,  la sal era esencial en mis alimentos. En algún momento creí que era algo genético que jamás me atacaría a mi, y OH DECEPCIÓN, el cuerpo me cobró factura.
Ahora que llevó una alimentación sana, hago ejercicio diariamente, cuido más lo que ingiero, tomó mucha agua, la celulitis ya no es problema para mi. DESAPARECIÓ! Así es, como por arte de magia, y me siento muy bien conmigo misma y mi autoestima se elevó.

Tu que estas leyendo este artículo, tu tarea es primero analizar que tipo de celulitis tienes, y la causa principal que la causa, después de eso, eres la única responsable de atacarla de raíz! Lleva una sana alimentación, basada en frutas y verduras, alta en proteína, baja en grasas, toma mucha agua diariamente, y encargaste de ejercitarte y tener una buena rutina para trabajar sobre el problema.

Se qué suena repetitivo estos últimos consejos pero nada nos cuesta intentarlo no creen?












No hay comentarios:

Publicar un comentario